Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- Dos mujeres fueron asesinadas en un lapso de una semana en la entidad. Berenice «N», joven desaparecida, fue localizada sin vida en su propia casa y la abogada Jessica Jazmín «N» fue baleada en la cabeza durante una diligencia judicial. Con estos hechos, el número de mujeres privadas de la vida llegó a 44 en lo que va del año.

Jessica fue asesinada a balazos este día durante una diligencia judicial realizada sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la colonia La Pradera de Cuernavaca.

La víctima, de 47 años, recibió disparos de arma fuego en la cabeza que la privaron de la vida de manera instantánea. Las primeras versiones apuntan que los presuntos asesinos eran la contraparte de un juicio agrario en el que la víctima formaba parte, el cual se realizaba en un domicilio cercano al lugar del ataque.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que los dos sujetos fueron detenidos.

La segunda víctima es Berenice «N», de 27 años. La joven fue reportada como desaparecida el pasado 17 de abril por su propia pareja.

El sábado pasado, La Fiscalía Regional Metropolitana realizó un cateo en la casa que habitaban, en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, donde localizó su cuerpo dentro de una fosa séptica.

A la joven le clavaron un desarmador en la cabeza en repetidas ocasiones. Su propia pareja, un joven de 28 años de nombre Jonathan, fue detenido y se le imputa el delito de feminicidio.

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, este año se iniciaron nueve procesos por el delito de feminicidio, el resto de los asesinatos de mujeres se lleva como homicidio.

En los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla se han registrado seis casos en cada localidad, cuatro en Emiliano Zapata e igual número en Yautepec, Temixco y Xochitepec registran tres casos cada uno, dos en Huitzilac, Jiutepec y Puente De Ixtla y uno en los municipios de Axochiapan, Coatlán del Río, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Tlaquiltenango