Llega Laura Mendizábal a Secretaria de Cuernavaca y confirma: no hay dinero para salarios

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La encargada de despacho de la Oficina de Presidencia del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Mendizábal Grijalba, admitió que no hay recursos para el pago completo de los salarios a los trabajadores jubilados y activos porque la recaudación disminuyó a raíz de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, afirmó que en dos días cubrirán la segunda parte del salario correspondiente a la última quincena de noviembre, porque confían que la ciudanía se acercará a realizar sus pagos.

Mendizábal Grijalba quien en unas horas será designada secretaria general del ayuntamiento dijo que la falta de pago de salarios no obedece a una situación de omisión, sino a que la recaudación va lenta y no hay recursos etiquetados para el pago a la plantilla laboral.

“El dinero que había alcanzó para esa mitad y en dos días se completará la segunda mitad de los pagos completos a todos, sin distinción. El sueldo no está etiquetado, pero sí es prioridad siempre y cuando se recaude el dinero”, señaló la funcionaria municipal.

Dijo que de las participaciones que se recibe el ayuntamiento la mayoría están destinadas para servicios públicos y la única que está etiquetada para trabajadores es la del fondo 4 que corresponde a elementos de seguridad.