Llega Pérez Abarca a SSC de Cuernavaca

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.-  El regidor Jorge Pallares Morales, hizo un llamado al gobierno del estado en el tema de la seguridad: «si no pueden que la regresen al municipio», dijo. Así lo expresó con base en los índices de violencia que registra la capital.

En sesión de Cabildo, el regidor de Relaciones Públicas y Comunicación cuestionó el cambio que realizó el Comisionado estatal Alberto Capella Ibarra, al destituir a Marco Antonio Lara Olmos como secretario de seguridad, y designar a Jesús Pérez Abarca como nuevo titular, quien tomó protesta esta mañana.

El concejal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que las estadísticas que ofrece el comisionado de seguridad, Jesús Capella Ibarra no coinciden con la realidad porque en días pasados fue testigo de algunas denuncias que hicieron vecinos de la capital al ser despojados de sus pertenencias.

“Que no diga que en Morelos no pasa nada y que en Cuernavaca todo está tranquilo porque la realidad es otra”, dijo Pallares Morales.

Por ello, dijo, si gobierno del estado no puede con el tema de la seguridad que la regrese a Cuernavaca. Además aseguró que en tres años el gobierno del estado invirtió más de 158 millones de pesos en prevención del delito el cual no ha funcionado porque la gente sigue manifestando inseguridad.

Consideró que deberían existir cámaras de vigilancia y patrullas en las entradas y salidas de la capital, y hasta la fecha esto no ha resultado, por lo que dijo es lamentable, porque donde sí hay cámaras cuando ocurre algún suceso las autoridades se excusan en que dejaron de funcionar.

Ante esta situación, requirió al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo que exija el control de las cámaras en su calidad de edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo