«Lo voy a apoyar hasta morir»: madre de Cuau

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre.-  Dos filas atrás, a su derecha, un rostro de preocupación asoma; es la madre de Cuauhtémoc Blanco, Hortensia Bravo Molina.

Tras el proceso legislativo que enfrenta el alcalde Cuauhtémoc Blanco, ahora por suspensión definitiva del cargo, su madre asegura: “lo voy a apoyar hasta morir”.

Los legisladores del Congreso local acusan que Blanco engañó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque en su recurso de controversia contra el intento de revocación de mandato, presuntamente suplantó  las facultades de la Síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas al firmar la solicitud de controversia.

Hortensia Bravo, una mujer con más de 50 años de edad, acompañó a Cuauhtémoc Blanco a una rueda de prensa realizada en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad. Al finalizar se acomodó en una de las mesas para tomar café, mientras sus otros hijos se dispersaron entre los simpatizantes del edil.

En entrevista habla de los objetivos de su hijo, de su interés por gobernar Cuernavaca. “A mí me dijo desde un principio que él viene a trabajar porque se dio cuenta de muchas carencias que hay aquí en Cuernavaca. Te lo juro que hasta lloró”, relató Hortencia Bravo.

Por eso pidió a la ciudadanía confianza en Cuauhtémoc porque es un gran ser humano, como amigo, hermano y como padre, consideró. “Yo digo que el que obra mal le va mal”, dijo doña Hortensia en defensa de su hijo y en alusión a quienes pretenden separarlo del cargo. Luego encargo a dios la suerte de su hijo, el edil.

“Espero en Dios y en la Virgen de Guadalupe porque a mi hijo siempre le vaya bien, porque es un gran ser humano”, comentó.

Esta es la segunda vez que Hortensia Bravo acompaña al edil durante sus eventos, la primera estuvo presente durante su informe de 100 días de gobierno realizado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic).

Blanco Bravo, ahora presidente municipal de Cuernavaca, ejerció una carrera futbolística, nunca tuvo gran interés por la política, según contó su madre, fue hasta hace unos años que uno de sus hermanos, abogado de profesión, lo impulsó y le gustó. Después se registró como candidato por el PSD para contender por la alcaldía en los comicios de 2015.

El edil enfrenta un proceso legislativo desde hace 15 días, primero por revocación de mandato, ahora por suspensión definitiva del cargo, sin embargo, su madre asegura que no dejará la alcaldía, y afirma que Blanco tiene el apoyo de su familia y sus hermanos que ven en él la figura paterna.

Durante la asamblea realizada en Plaza de Armas, donde ciudadanos simpatizantes de Blanco mostraron su apoyo, estuvo presente su madre, y finalizar al ser abordada por la prensa, dijo  que Cuauhtémoc siempre ha sido un guerrero y deseó que Dios lo bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo