Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- Todo fue un teatro y una irresponsabilidad, acusó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, en torno a la presunta irrupción de sujetos armados ayer en el ayuntamiento de Cuernavaca.
No se puede desinformar en temas tan delicados como la seguridad pública, sentenció luego que las autoridades municipales difundieron anoche un boletín de prensa en el que aseguraron que sujetos presuntamente armados irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento, en busca del alcalde Antonio Villalobos Adán, y al no encontrarlo se dirigieron hacia la oficina del director de Gobernación, Mario Alberto Peralta Martínez.
La versión fue refutada por el funcionario estatal quien lamentó que la Comuna lejos de esclarecer los hechos desinformó a la población sobre lo acontecido en el edificio oficial.
Anoche se difundió un video de Rafael Castrejón, hermano de Roberto Castrejón, victimado a balazos el pasado 8 de mayo frente al Palacio de Gobierno, donde explica que junto con sus compañeros de gremio acudieron al ayuntamiento capitalino para recriminar al director de Gobernación una acción presuntamente en su contra, cometida por inspectores quienes al parecer confiscaron mercancía de dos puestos ambulantes, y además evitaron su instalación en un mercado.
Rafael Castrejón negó que hubiera ingresado a las instalaciones oficiales con armas y dijo que las ‘cangureras’ que portaban él y sus acompañantes portaban cangureras las usan para guardar documentos y dinero pero no armas.
Por su parte el Secretario de Gobierno, afirmó que Castrejón y sus compañeros no son personas extrañas y ya se identificaron y anunciaron exactamente a qué iban al Ayuntamiento.
Castrejón Calderón es líder de un grupo sindical que aglutina a comerciantes ambulantes de la zona.
Sobre el trasfondo político Ojeda Cárdenas expresó que «sólo se exacerban los ánimos, es un teatro, debemos ser muy responsables porque sólo genera zozobra y miedo en la comunidad».