Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- Resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas, en los últimos dos días fueron localizados ocho menores de edad y una mujer reportados como desaparecidos.

Los seis menores de entre 14 y 16 años que contaban con cédulas de personas no localizadas en la entidad, y dos Alertas Ámber del Estado de México, fueron ubicados en la colonia 3 de Mayo de Emiliano Zapata y reintegrados al seno familiar sanos y salvos.

Así mismo, la Fiscalía regional Sur Poniente activó el protocolo de personas desaparecidas en el caso de un menor de 5 años de edad, que fue localizado en un domicilio del municipio de Tlaltizapán, y entregado posteriormente a su madre en buen estado de salud.

Agentes investigadores adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y Personas no Localizadas de la Fiscalía Regional Sur Poniente, se abocaron a la búsqueda de una adolescente de 16 años reportada como desaparecida en el municipio de Miacatlán, ubicándola en la colonia Centro del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

La PIC de la zona Metropolitana implementó operativos de búsqueda para localizar a dos adolescentes de 14 y 15 años que habían sido vistas por última vez en las colonias Milpillas y Atlacomulco, respectivamente, ubicándoles en el mismo municipio en buen estado de salud, para posteriormente reintegrarlas a sus familias.

En los casos de dos adolescentes y una mujer reportados como desaparecidos en el municipio de Jojutla, dos de ellas se salieron de su hogar para establecer una relación sentimental, y uno más lo hizo con el propósito de trabajar en otro estado. Los tres fueron ubicados y localizados.

Lo anterior, es muestra de la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas que la Fiscalía General del Estado emplea con resultados positivos en favor de los familiares que denuncian su desaparición.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo