Ordenan prisión preventiva por el secuestro de una pareja ocurrido en febrero del 2020

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, demostró la responsabilidad de Sergio “N” y Fernando “N” en el delito de secuestro agravado cometido en contra de una pareja sobre un tramo de la carretera de Cuautla a Amecameca, fue por unanimidad de los jueces de control, emitieron un fallo condenatorio en contra de los responsables.

En el mes de febrero del año 2020, las víctimas circulaban sobre la carretera federal que va de Cuautla a Amecameca, y a la altura del municipio de Atlatlahucan con dirección al Estado de México, una de sus llantas repentinamente se ponchó, por lo que se detuvieron para cambiar su neumático, momento en que fueron abordados por sujetos armados, quienes salieron al camino para privarlos de su libertad.

Los hombres los llevaron hacia la zona boscosa en donde los mantuvieron en cautiverio, al tiempo de hacer contacto con familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación; denunciando los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, activándose los protocolos correspondientes de búsqueda y rescate.

Mediante un operativo desplegado en la zona, elementos del Grupo Fusión-UECS, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Policía Federal Ministerial, localizaron y liberaron a la pareja, logrando la detención de Sergio “N” y Fernando “N”, quienes cuidaban a los afectados.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público especializado desahogó las pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad de Sergio “N” y Fernando “N” en el delito de secuestro agravado, lo que derivó en la obtención de un fallo condenatorio por unanimidad en su contra.

Derivado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer que Sergio “N” y Fernando “N” conformaban una célula delictiva originaria de Chalco, Estado de México, dedicada al secuestro que operaba en tramos carreteros, ponchando las llantas de sus víctimas a quienes seleccionaban aleatoriamente.

Dicha célula delictiva está presuntamente relacionada con la privación de la libertad del ex rector de la UAEM, caso ocurrido meses después. En esa ocasión se detuvieron a tres integrantes más; siendo en total cinco detenidos de esa banda y uno más con orden de aprehensión, actualmente detenido en el Estado de México; con lo que se logró la desarticulación del grupo.

En los siguientes días se realizará la audiencia correspondiente para la individualización de sanciones, sin embargo, los imputados se mantendrán en prisión en espera de que les notifiquen el tiempo que deberán compurgar en la cárcel, así como la multa y reparación del daño que deberán cubrir.

Si usted fue víctima de delito denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en bulevar Cuauhnáhuac número 103, en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.