Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de junio.- Las primeras lluvias en la entidad causaron caos por las inundaciones en los municipios de  Emiliano 
Zapata, Temixco, Xochitepec y la capital morelense, principalmente, donde la obra del Paso Exprés fue señalada como causó pérdidas totales a 14 viviendas, según datos de Protección Civil municipal. Hasta el momento el saldo es blanco.

Así lo declaró Franky Mondragón, titular de PC  Cuernavaca, quien lamentó que la empresa responsable de la obra, “Aldesem”, deje escombros y vallas en todo el tramo, que comprende la entrada norte a la ciudad, a la altura de Vicente Guerrero, hasta el Polvorín en la parte sur de la capital.

“Son 33 casa afectadas, 14 con pérdidas totales por las inundaciones de anoche y el resto presentan daños desde un 50 a un 80%, la empresa debe hacerse responsable de los daños”, acusó.

Incluso la noche del pasado sábado causaron un socavón en las inmediaciones de la colonia El Vergel y del mercado Adolfo López Mateos, ya que se construyeron locales a un lado de un canal. Las autoridades municipales y de PC previeron la demolición de la obra.

La noche del domingo, prácticamente en todo el estado se presentaron precipitaciones pluviales que dejaron serias afectaciones como las anteriormente señaladas.

Reportes de PC Morelos apuntaron que alrededor de 100 viviendas sufrieron daños en su estructura, caída de bardas, taponamientos, derrumbe de árboles, automóviles dañados.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las lluvias continuarán durante las próximas 72 horas, por esta condición llamó a la población a tomar precauciones para evitar contingencias o accidentes.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se presentarán durante la tarde y noche y prevé sean fuertes, es decir de entre 25 y 50 milímetros (mm); además de que vendrán acompañadas con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Por lo anterior, las autoridades estatales y municipales instaron a la población a no correr riesgos innecesarios a fin de evitar percances.

Foto: Redes Sociales