• Las preseas cayeron en la pista atlética de Cancún: Yael Eloísa se lleva oro en 100 mts. planos; Abraham Guadarrama, plata en los 800 mts. Planos.

Se ‘abrió el telón’ para la selección morelense en los Paranacionales Conade 2023 desarrollados en Cancún, Quintana Roo, se comienza de manera brillante al estar presente en el primer y segundo escalón glorioso del podio donde se presenta lo mejor del deporte adaptado juvenil de todo el territorio mexicano con los seleccionados estatales Yael Eloísa Bustos y Ángel Abraham Guadarrama Vargas.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que, en la primera jornada competitiva en para-atletismo de pista, la entidad ganó su primer oro gracias al velocista Yael, quien, en la categoría juvenil menor T21, se llevó la corona en la prueba de los 100 metros planos.

El morelense registró un tiempo de 16.21 segundos; sobreponiéndose ante Diego Torres, de Baja California Sur (16.23), y Osmar Mendoza, de Veracruz (17.05); así como ante 15 para-atletas más del país que ejercieron en dicho desafío.

Germán Villa señaló que Morelos también consiguió plata en la prueba de 800 metros planos por conducto del mediofondista Ángel Abraham Guadarrama Vargas, quien en una carrera emocionante en el sector de juvenil mayor T25, paró el cronómetro en los 2:15.28 minutos, únicamente cinco centésimas debajo de Alan Bravo, de Guanajuato, medallista de oro, y arriba de Carlos Martínez, de Tamaulipas (2:18.29), bronce.

Con este par de metales, Morelos se hace notar con autoridad en la justa deportiva donde se reúnen las futuras estrellas paralímpicas de México; la tripulación estatal ha contado con el respaldo total del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con trasporte aéreo a Cancún, uniformes de viaje y competencia, así como hospedaje y alimentos a lo largo del evento.

Por