Lucero debe irse de la CDHEM: Tribus Urbanas‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre.- Colectivo de Jóvenes pidieron la renuncia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benitez Viillaseñor al asegurar que las violaciones a los derechos humanos en el estado la han rebasado sin que asuma su responsabilidad legal.

La renuncia la pidieron mientras los integrantes del Colectivo Tribus Urbanas, protestó en  calle Galeana, a las afueras de las instalaciones de la CDHEM. Ahí acusaron a Lucero de omisión ya que no ha emitido recomendaciones al gobierno por las violaciones de policías del Mando Único, quienes por el aspecto físico ha realizado detenciones arbitrarias.

“se han quedado a la saga frente las violaciones sistemáticas por lo que debe renunciar”, grito uno de los jóvenes que protestaron.

Lucero Benítez, respondió con la propuesta de instalar una mesa de trabajo donde los integrantes del colectivo y los visitadores analicen lo que la CDHEM ha dejado de hacer y atender, además de que entreguen los expedientes donde ellos consideren que ha sido omisa el organismo.

Sin embargo, pidió a los jóvenes fueran más claros  en sus acusaciones  para hacerse responsables de lo que dicen no se ha hecho. La ombudsman anunció que está por terminarse un trabajo  de diagnóstico sobre los derechos humanos en Morelos; el texto será entregado al gobernador Graco Ramírez  para que se comprometa a atender violaciones sistemáticas con políticas públicas.

Foto: Estrella Pedroza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo