Machan contra agresiones a comunidad de diversidad sexual en Morelos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual marcharon en caravana desde la Paloma de la Paz con dirección al zócalo de Cuernavaca como parte del evento “Cuerna Pride Fest 2022” y con la exigencia de que se reconozcan sus derechos.
De acuerdo con “Acciona Comité de Diversidad Morelos” a raíz de la pandemia de Covid-19 las agresiones en contra de los integrantes de la comunidad lésbico-gay se han incrementado y a nivel nacional se han registrado 20 crímenes de odio en lo que va de este año.
La marcha se realizó con el lema cero feminicidios y cero crímenes de odio y en esta actividad participó la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán quien aseguró que en septiembre se aprobará la reforma en materia de salud.
Por su parte, Zaira Almanza, una de las organizadoras del evento dijo que es necesario salir a las calles para exigir un freno a los feminicidios, a la discriminación y crímenes de odio que no cesan.
Invitó a más personas a sumarse a la caravana o que lleguen al zócalo de Cuernavaca, donde se realizará un evento musical con la participación de 23 artistas, entre ellos “La factoría” y la influencer Karely Ruiz.