De la redacción

Cuernavaca, Mor. 16 de marzo.- El Instituto de Educación Básica en el estado convocó a los profesores que contenderán por espacios de elección popular a solicitar licencia, sin goce de sueldo, porque hasta este lunes sólo tres profesores realizaron el trámite correspondiente.

El objetivo, dijo Ramón Ortiz Miranda, Subdirector de Educación Primaria, es dar cumplimiento a los 200 días de actividades establecidos por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2014-2015.

Por eso, agregó, el Instituto emitió la convocatoria de docentes idóneos para relevar a maestras y maestros que soliciten licencia para participar en el próximo proceso electoral.

Es necesario que todos aquellos trabajadores de la educación, maestros, y trabajadores administrativos con intenciones de participar en la contienda electoral gestionen su permiso de manera inmediata, para evitar plazas sin ser debidamente cubiertas.

En caso contrario, los aspirantes a un cargo de elección popular podrían verse afectados, ya que este trámite es obligatorio a fin de que las diferentes áreas educativas pueden hacer la contratación de profesores sustitutos de manera eventual hasta por 3 meses.

Ortiz Miranda dijo que madres y padres de familia pueden estar tranquilos respecto a las clases de sus hijos, ya que la institución prevé que en caso de ausencia del docente frente a grupo, el director del plantel sea quien quede a cago del aula en el lapso que llega el titular provisional.  

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo