Maestros de inglés cierran calles para exigir base laboral

Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) cerraron por varios minutos la calle Galeana del centro de Cuernavaca para solicitar a las autoridades se les otorgue una base, porque cada año se quedan sin prestaciones laborales.
El maestro, Sergio Rosas, dijo que son 120 docentes que imparten clases de inglés en escuelas primarias federales y que hasta la fecha no han logrado su basificación porque el Ejecutivo Estatal no cumple con su aportación de recursos desde hace diez años, como sí lo hace el gobierno federal.
Dijo que los docentes afectados imparten esta materia en escuelas de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jonacatepec pero no los contratan con una basificación sino como asesores, por lo que no pueden acceder a prestaciones laborales.
Explicó que el 15 de diciembre les pagaron la última quincena y la siguiente será hasta marzo de 2022, a pesar de que este problema ocurre cada año las autoridades no se anticiparon a esta situación y ahora los docentes están terminando el año sin trabajo, sin dinero y sin la certeza de recontratación.