Mando Coordinado no será impuesto a ediles pero de no aceptarlo habrá limitación presupuestal extraordinaria a municipios: Pablo Ojeda

Cuernavaca, Mor., 17 de junio.- El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas afirmó que el Mando Coordinado no será impuesto, pero advirtió a los alcaldes electos que de no permanecer en este esquema policial dejarán de recibir algunas percepciones económicas extraordinarias que se otorga a los Ayuntamientos.

Tras el anuncio que hizo ayer el presidente municipal electo en Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sobre que no seguirá con este esquema de seguridad porque no ha dado resultados, Ojeda Cárdenas indicó que buscará una reunión con los alcaldes electos para abordar el tema de seguridad.

“Vamos a citar a reuniones a los alcaldes electos por el tema de seguridad. En el caso de Cuernavaca exponerle al alcalde electo cual es la problemática que se vive y la radiografía de cómo percibimos los problemas que va a enfrentar, para que así tenga los elementos necesarios para tomar la decisión junto con su cabildo sobre el modelo policial”, expresó el secretario de gobierno.

Aunque aclaró que este gobierno no es imposiciones sino de acuerdos y negociaciones, dijo que las autoridades municipales que no quieran permanecer se realizarán los cambios administrativos necesarios porque la afectación directa es la homologación salarial, ya que los policías reciben percepciones económicas extraordinarias para que puedan ganar al menos 10 mil 10 pesos, es decir cerca de la media nacional.

Agregó que también se reunirá con diputados locales que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.