Cuernavaca, Mor.- Luego de que el gobernador Graco Ramírez cumpliera su compromiso con los ejidatarios del Balneario San Ramón en Xochitepec, para cederles el predio del centro recreativo, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recorrió las instalaciones del inmueble para identificar los proyectos que desde la dependencia que encabeza se pueden implementar.

“En Visión Morelos sabemos que este es su patrimonio y que han trabajado por él muchos años, así que estamos dispuestos a apostarle con todos los recursos posibles para darle vida a este balneario que tiene grandes ventajas competitivas”, manifestó Mónica Reyes.

La representación designada por los 242 integrantes de la Asociación Civil “Balneario Nuevo San Ramón”, describió a la secretaria de Turismo las mejoras que ya se realizan con apoyos que se han gestionado ante los tres órdenes de gobierno, así como recursos propios.

Durante el recorrido por el área de vestidores, baños, albercas, tobogán, manantial, lago, espacio para eventos y estacionamiento, Mónica Reyes atestiguó el estado que guarda el centro recreativo situado en un predio de 20 hectáreas, actualmente sin servicios acuáticos abiertos al público.

“Balneario San Ramón es un lugar privilegiado, que posee ventajas altamente competitivas al estar ubicado a 15 minutos de Cuernavaca; sabemos que el reto es grande, pero el apoyo del Gobernador ha quedado de manifiesto, así que es momento de ponernos a trabajar en concretar cada una de nuestras ideas, bajar recursos y poner a funcionar este gran atractivo”.

En compañía del diputado local Aristeo Rodríguez Barrera, Reyes Fuchs acordó encuentros posteriores con las áreas de infraestructura y productos turísticos de la dependencia que encabeza para integrar un plan de trabajo acorde a las necesidades identificadas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo