Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- La secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que se mantienen en pláticas con unas cuatro aerolíneas para reactivar el aeropuerto Mariano Matamoros, siempre y cuando genere ingresos y no sea un costo para el estado.

Después de participar en la entrega de premios de la primera convocatoria, “Jóvenes emprendedores 2019”, la secretaria señaló que mantienen pláticas con los Comités para analizar el tema de los aeropuertos metropolitanos y también buscan alternativas para saber, por ejemplo, la propuesta de las garantías de vuelo considerando la carga.

Señaló que el aeropuerto es un tema pendiente y se está trabajando con otras líneas porque toma tiempo y se busca que el aeropuerto represente una ventaja para Morelos, por lo que no descartó avances para el próximo año.

En febrero de este año el gobierno del estado anunció la apertura del aeropuerto y realizó un recorrido con los integrantes del Consejo del Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. y empresarios.

El aeropuerto fue construido en 2011 con una inversión de 640 millones de pesos, cuenta con una pista de 2 más de kilómetros, un área de aduana, tres plataformas para aviones y tiene una capacidad para recibir a mil pasajeros cada hora, sin embargo, por el momento no está en condiciones de ser utilizado.