Marchan y colocan ofrenda por víctimas de la masacre de la Barona

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- La glorieta que recibe a quienes entran a la colonia Antonio Barona,  se iluminó con veladoras y se tapizó con pétalos de flor de cempasúchil la noche de este miércoles, para honrar a las diez víctimas  de la masacre  ocurrida el pasado 1 de septiembre cuando era velado  el cuerpo de Arath, un joven que murió en un accidente automovilístico.

A  la calle Lázaro Cárdenas,  de esta colonia, un grupo armado disparó contra los dolientes cuyas balas arrebataron la vida de 10 personas, entre ellas 8 jóvenes,  otras 14 personas resultaron lesionados. Días después fallecieron otras dos personas.

Las familiares de las víctimas realizaron este día  una marcha por la paz  por  calles de la colonia  para exigir  a las autoridades estatales esclarecer los hechos y detener a los responsables del crimen, ya que a casi dos meses de lo sucedido la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a los responsables.

La protesta inició en   la parroquia Del Rosario, bajó por las calles Salvador Montiel, 10 de abril y después se incorporó a la avenida Emiliano Zapata hasta llegar a la primer glorieta conocida como el  Oasis.

La plaza circular se iluminó con veladoras y un camino de flor de muerto, el cual conducía hasta un altar donde se colocaron las fotografías de los jóvenes Diego, Oscar, Shere, Víctor, Rubrián, Lalo, Arturo, Pollito, Dani y Alex.

Frente a la Ofrenda fue colocada una lona gigante  con las fotografías de los jóvenes asesinados con un mensaje: “Si la justicia existe tiene que ser para todos, nadie puede quedar excluido de lo contrario ya no sería justicia”.

A su alrededor también colocaron ataúdes en color blanco y uno negro, este último correspondía a Víctor Omar Gómez en el cual colocaron una cruz con una leyenda, «yo no debería estar aquí, exijo justicia».

La caminata estuvo acompañada de camiones alegóricos y desde ahí varias personas entregaron dulces a los curiosos que se asomaban desde sus puertas y ventanas,  algunos con veladoras en mano se sumaron a la exigencia de justicia de los familiares.

En la ofrenda,  los familiares pidieron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la masacre, además exigieron a las autoridades asumir su responsabilidad en materia de seguridad para que los vecinos puedan caminar como antes, «sin temor».

“Ellos ya gozan de una dicha y tranquilidad, exijamos ser la comunidad de antes y caminar por las calles sin temor”, dijo uno de los padres.