Marco Mena encabeza «Ruta por tu salud» en Teacalco

Redacción SL

Teacalco, Tlax, 11 de febrero.- El Gobierno del Estado va a continuar con el esfuerzo para atraer más inversiones a Tlaxcala que generen empleo formal y fortalezcan el crecimiento de sectores productivos sin descuidar el campo y la atención a la salud, aseguró el Gobernador Marco Mena al encabezar la “Ruta por tu Salud”, en San José Teacalco.

Ante familias que recibirán servicios médicos gratuitos e integrales durante tres días, el Gobernador Marco Mena subrayó que la Administración Estatal destina inversión a grandes obras como el nuevo Hospital General de Tlaxcala que se convertirá en una de las instalaciones de mayor calidad en la región, además de acercar servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades en beneficio de familias que habitan en municipios de la entidad.

En su mensaje, Marco Mena destacó el compromiso de los trabajadores de las dependencias estatales que participan en “Ruta por tu Salud”, quienes atienden a las familias para que reciban consultas médicas, estudios especializados, mastografías, cortes de cabello, entrega de apoyos funcionales, entre otros.

El Gobernador Marco Mena refirió que el estado crece económicamente a un ritmo importante, y de acuerdo con datos del Inegi en el último trimestre de 2019 se ubicó como primer lugar nacional en este rubro con un promedio de 14.2 por ciento respecto al año previo, lo que representa una cifra histórica que no se había logrado en los últimos 15 años.

“Estas cifras son importantes porque el país registra números negativos en promedio, pero en contraste Tlaxcala mantiene la tendencia de crecimiento”, enfatizó.

Como parte del evento, el Gobernador Mena recorrió las unidades médicas y módulos de atención que se instalarán en San José Teacalco durante tres días para atender a la población de esta región.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, resaltó que durante los 60 de operación de «Ruta por tu Salud» se han brindado un total de 53 mil 140 servicios, cinco mil 440 mastografías, se han atendido a 23 mil 947 pacientes, así como a seis mil 739 personas a través de estudios de laboratorio.

En tanto, Venancio Pérez Manoatl, Presidente Municipal de San José Teacalco, reconoció las estrategias que realiza el Gobierno del Estado para acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a las personas que no tiene acceso a estos apoyos.

Cabe señalar que San José Teacalco es el municipio número 15 que visita «Ruta por tu Salud», con la finalidad de que la población acceda a mastografías, estudios de espirometría, electrocardiogramas, limpieza y extracciones dentales, aplicación de flúor, capacitación a productores, cortes de cabello, orientación nutricional, entrega de apoyos funcionales, pláticas de prevención del delito, pruebas rápidas de embarazo y VIH, vacunación y esterilización de mascotas, entre otros.

Al evento asistieron Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist); María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Ever Mena Rodríguez, Director del Módulo Canino; José del Carmen Hernández Morales, Presidente Municipal de Tocatlán; Lucila Camacho Pérez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, así como estudiantes de la Telesecundaria «5 de Mayo».