La gobernadora electa señaló que abrirá el aeropuerto del estado con rutas hacia Tijuana y Houston.

En su primera semana como gobernadora electa, Margarita González Saravia señaló que su gobierno implementará acciones en apoyo a la comunidad morelense que radica en Estados Unidos y por eso dio a conocer que el aeropuerto del estado abrirá rutas para vuelos comerciales y se considera que tenga entre sus destinos a Tijuana y Houston.

Además promoverá el programa Corazón de Plata que ayudará a los adultos mayores para que visiten a sus familias en el país vecino. La comunidad migrante que suma más de 50 mil morelenses en Estados Unidos, sobre todo en Chicago, California y Minneapolis, puede estar tranquila porque su gobierno trabajará de cerca con sus familias, para lograr bienestar en el estado”, señaló.

González Saravia sostuvo que su gobierno considera a los morelenses en el exterior con quienes desea lograr una relación bilateral, sobre todo para apoyarlos en cuestiones de trámites y en los proyectos de inversión en el estado, “vamos a crear todas las facilidades y condiciones para que puedan invertir, con la Comisión de Inversiones, que estará lista en nuestra página de internet y que será un sitio de vinculación”.

Lo anterior fue señalado durante una entrevista para la estación de radio La Consentida que se transmite en California, Estados Unidos, donde la próxima titular del ejecutivo estatal afirmó que como primera mujer que lidera este cargo, se marca la historia y se asume una responsabilidad frente al pueblo de Morelos, por ello, como parte de sus proyectos impulsará la riqueza de la entidad en materia de turismo, cultura y sobre todo el campo.

Al comentar sobre el Carnaval del Chinelo que se lleva a cabo en California, González Saravia señaló que tiene planeado asistir en agosto para compartir las tradiciones que han trascendido las fronteras, acercarse con la comunidad migrante para lograr mayor enlace con los morelenses que radican en Estados Unidos y que cuenten con el apoyo de su gobernadora.

La gobernadora electa destacó que uno de los pilares de su Plan Morelos es buscar la construcción de paz en el estado, por ello, se trabaja en la estrategia que incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, que tendrá coordinación con el Gobierno Federal para abatir de manera asertiva la inseguridad, “crear condiciones, prevención, más policías, más capacitados y mejor pagados”.

Por