•Activan alerta sísmica en Palacio de Gobierno a las 11:00 horas, en una acción nacional.
Por Antonella Ladino
Más de 500 trabajadores del gobierno del Estado participaron en el simulacro de sismo por la conmemoración de los movimientos telúricos registrados en 1985 y 2017 de magnitud 8.1 y 7.1, respectivamente.
A las 11:00 horas de este jueves se activó la alerta sísmica en Palacio de Gobierno de Morelos y poco a poco los trabajadores salieron por la puerta principal para concentrarse en la explanada de Plaza de Armas, identificado como sitio seguro para resguardarse.
Durante el evento se simuló el rescate de una mujer lesionada que fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para recibir atención.
Después de unos 30 minutos y tras la supervisión al inmueble por parte de elementos de Protección Civil, los trabajadores regresaron a sus oficinas para continuar con sus actividades.
En este contexto, el encargado de despacho de la secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, informó que en este caso el escenario atiende a un sismo con epicentro en Acapulco de 7.5 grados y se desalojó en dos momentos a los trabajadores del Poder Ejecutivo.