La secretaria de Salud, Patricia Mora González, acompañada por la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, y el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Gil Magadán Salazar, encabezó la tercera entrega de Reconocimientos por Formalización Laboral.

Desde el inicio de la administración del gobernador, Graco Ramírez, se instruyó proteger el derecho a la salud de los morelenses, y sobretodo que en Morelos no existieran trabajadores “precarios”, de esta manera se ha trabajado para garantizar el bienestar de los casi 8 mil trabajadores de SSM.

En su mensaje, Mora González felicitó a los 219 trabajadores que recibieron su formalización laboral y reconoció el trabajo que han realizado en favor de la población morelense.

“Quiero decirles a todos, y a cada uno de ustedes: ¡Muchas felicidades! Reconocemos su trabajo. Su compromiso nos enaltece, honra y dignifica. Los invito a que continuemos trabajando en equipo y que recordemos que estamos aquí para servir a la población, eso es lo más importante, eso debe ser nuestra meta principal, el servir a la población”.

Recordó que en 2014 se llevó a cabo la primera formalización laboral en la que 444 trabajadores recibieron estabilidad y mejores condiciones laborales; en 2015 fueron 212 los trabajadores beneficiados y este año, con los 219, suman ya 875.

Los trabajadores formalizados cuentan con las prestaciones básicas de ley y también tendrán derecho a: días festivos, apoyo para titulación, estímulos por asistencia, puntualidad, permanencia, desempeño y productividad en el trabajo, además que, al cumplir 20, 25, 30, 35, 40, y hasta 45 años de trabajo, recibirán un premio de Estímulos y Recompensas.

En su intervención, la directora general de SSM señaló que el proceso fue apoyado por la Comisión Nacional para la Formalización integrada por autoridades federales, estatales y del sindicato, por lo que su claridad y transparencia es garantía.

Con la comisión se determinan los criterios, procedimientos y lineamientos para la selección, entre ellos: la antigüedad, el perfil académico y el historial laboral.

También agradeció el trabajo y apoyo que proporcionó Gil Magadán Salazar y su equipo de trabajo; al mismo tiempo, reiteró su compromiso con los trabajadores para continuar construyendo un Morelos saludable.

“Servicios de Salud somos todos, por lo que reitero mi compromiso con ustedes para continuar trabajando juntos. Los felicito por este logro y los invito a seguir trabajando a favor de los morelenses, su formalización es un motivo para seguir dando lo mejor de ustedes con la dedicación y empeño que los caracteriza”, finalizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo