Matan a hombre y lo vinculan con Federico Figueroa‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 24 de abril.- Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre en la comunidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, limítrofe con el estado de Guerrero. Junto al cuerpo sin vida también encontraron una texto que atribuye a la víctima la comisión de los delitos de extorsión, además lo vinculan con Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastián, y el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso.

Según el autor del mensaje escrito, la víctima es parte de un grupo de sujetos enviados por Figueroa y Reynoso para pedir «piso» a los comerciantes de la zona sur del estado.

«Aquí en Morelos estamos artos (sic) de tantas lacras que mandas, mil máscaras Federico Figueroa, a todos tus extorsionadores que pones con Noé Reynoso, La Yegua», cita el texto.

El señalamiento contra el hermano de Joan Sebastian ocurre a una semana de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró que Figueroa es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

En entrevista con EL UNIVERSAL TV, confirmó que “tiene incluso un proceso, una orden de presentación (en su contra) y está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos y sabemos que también hay antecedentes en la PGR”.

Durante la entrevista dijo que Figueroa lo contactó para establecer un pacto a fin de que pudiera organizar palenques, los cuales serían usados para el lavado de dinero, con el compromiso de tener pacificado al estado. De hecho, señaló que este tipo de “pactos” se establecieron con gobernadores anteriores.

También ratificó que “un político”, cuyo nombre no reveló y del que sólo dijo “no pertenece al PRD” y “no es un gobernador que haya estado en Morelos”, le llamó para los mismos fines. “Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong”.

Graco Ramírez presumió que, a dos años de su administración, se han dado golpes certeros contra el crimen, especialmente contra Guerreros Unidos y Los Rojos. Del primero, dijo, se han detenido a 11 de sus líderes “que no encontraron refugio en Morelos, como tradicionalmente ocurría en tiempos pasados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo