Matan y lesionan a presuntos plagiarios en operativo‏

Por Leticia Villaseñor

XOCHITEPEC, Mor., 7 de septiembre.- Elementos de la policía mataron a un presunto plagiario y lesionaron a dos más durante un operativo realizado la tarde de este lunes en la colonia Obrero Popular donde rescataron a una mujer víctima de secuestro.

Las primeras versiones establecen que aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes, un grupo de la unidad antisecuestro de la fiscalía morelense identificó y persiguió a los presuntos sicarios en las inmediaciones de la colonia Morelos.

La persecución se prolongó varios minutos hasta que culminó en un enfrentamiento a balazos en la calle Obrero Popular, un vecindario de calles sin pavimentar, terrenos baldíos y casas de clase media baja, principalmente.

Los presuntos sicarios viajaban a bordo de una camioneta Jeep verde placas HLW7552 del Estado de Hidalgo en la que se trasladaron hasta un domicilio en la calle Nardos manzana 14 lote 16, de la referida colonia, la cula quedó fuera del domicilio con varios impactos de bala.

Del lugar rescataron a una presunta víctima de secuestro, una mujer de aproximadamente 38 años, quien, según las primeras indagatorias, fue secuestrada la tarde del pasado domingo en la primera sección de la Unidad Morelos del mismo municipio.

Uno de los presuntos delincuentes fue abatido en un domicilio colindante con la casa de seguridad, en la calle Nardos. La hipótesis es que al ser rodeados por la policía, los presuntos sicarios intentaron darse a la fuga, brincaron la barda pero fueron sorprendidos por los elementos policiacos quienes ya los esperaban en la calle mencionada.

Cuatro sujetos fueron detenidos tras el enfrentamiento, dos de ellos heridos, uno en el cuello y otro en el abdomen.

A decir de los vecinos, ambos domicilios estaban deshabitados.

Un joven de profesión albañil, vecino del lugar, fue detenido en calidad de presentado al ser sorprendido mientras hablaba por celular en clave, lo que resultó sospechoso para un elemento de seguridad.

Refirió que su hermano lleva dos días desaparecido sin embargo la policía cuestionó su llamada codificada. Cuando fue esposado, una mujer quien dijo ser su esposa pidió le entregaran el celular, a lo que se opusieron y el civil fue llevado a Torre Morelos para deslindar responsabilidades.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes, en conjunto con la policía, hicieron rondines en las cercanías para dar con otro presunto plagiario sin que tuvieran resultados positivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre el operativo y qué pasó con la víctima que presuntamente se encontraba en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo