Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 30 de diciembre.- Al tomar posesión como alcalde de la ciudad de la eterna primavera, el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que se “partirá el alma por Cuernavaca”.

Antes de su toma de protesta, el regidor del Partido Social Demócrata (PSD) Eduardo Bordonave, acusó que esta mañana el gobierno del estado retiró el armamento a los policías de la ciudad. La versión fue desmentida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Ya como alcalde de la ciudad con mayor número de población en Morelos, Cuauhtémoc Blanco acusó, en su breve discurso, que le han puesto trabas para su llegada pero a pesar de ello, dijo, “me voy a romper…el alma, por no decir otra cosa”.

Además recordó que durante meses se ha especulado que iba a renunciar al cargo, cosa que, aseveró, no ha sucedido, por el contrario, remarcó “aquí estoy”.

El nuevo alcalde, que asumirá funciones el 1 de enero, aceptó que no será sencillo gobernar la ciudad porque le han puesto trabas pero confió en el apoyo de los ciudadanos para trabajar para ellos.

Antes de la toma de protesta el regidor y dirigente estatal del PSD acusó que esta mañana el gobernador de Morelos Graco Ramírez ordenó el  retiro del armamento a los elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca.”Es un atentado contra los ciudadanos”, expresó Bordonave.

El subcomisionado de Seguridad, Francisco Javier Viruete, dijo que esa es una mentira porque no han retirado armas, patrullas ni elementos destinados a la corporación municipal.

Entrevistado sobre la acusación del regidor del PSD, informó que efectivamente el estado destinó 50 armas largas a la institución policial de la ciudad, además de 23 patrullas y 120 elementos, los que hasta este miércoles están en funciones.

 

 

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo