Por Leticia Villaseñor

Totolapan, Mor., 17 de octubre.- Esta tarde se registró un enfrentamiento entre los pobladores de esta localidad, opositores a la construcción de un mercado municipal, elementos policicacos y la autoridad municipal, que dejó varios civiles heridos.

Alrededor de las 14:00 horas, refiririeron pobladores que pidieron el anonimato, un grupo de civiles bloquearon el tramo carretero, a la altura del kilómetro 88, en protesta por la construcción de un mercado municipal presuntamente asentado sobre vestigios arqueológicos.

Simpatizantes de la construcción del mercado, afines a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, y vecinos de la comunidad indígena de Nepopualco, ubicada en la misma localidad, se enfrentaron con el grupo opositor a pedradas por lo que resultaron varios civiles heridos, sin que se haya precisado el número.

A decir de los presuntos agredidos, los pobladores de Nepopualco prendieron fuego a varias lonas ubicadas en el zócalo de la cabecera municipal por lo que las autoridades locales solicitaron el apoyo policiaco. La alcaldesa dijo que los elementos fueron recibidos a golpes y atacados con piedras y palos.

Imágenes difundidas por medios de los altos de Morelos dan cuenta de varios vehículos oficiales volcados y diversos incendios de pequeña magnitud, por lo que las campanas del pueblo fueron tocadas en señal de alerta para reunir al poblado.

Vital Díaz dijo que hay mesas de negociación con los opositores para calmar los ánimos y que el conflicto no escale pero no dio certidumbre sobre presuntos elementos policiacos retenidos ni de presencia de granaderos, como difunden presuntos pobladores del lugar a través de redes sociales, quienes temen una represión en las próximas horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo