Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo.-  El candidato a la alcaldía por el  PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, respondió a la convocatoria de debate que hizo su adversario  del PRD Jorge Messeguer Guillen: “quien pide el debate es el rival más débil”.

El candidato del PRD, el lunes,  propuso al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), organizar  un debate entre los aspirantes a la capital del estado.

“En términos pugilísticos, quien pide la contienda, el retador, es quien va abajo en la contienda, es un signo de debilidad, Messeguer va en tercer lugar y lo sabe”, afirmó el panista, que aseguró la contienda está entre el Pan y el PRI.

Luis Miguel Ramírez,  exigió seriedad  y veracidad  en el “reto” que hizo su adversario perredista  ya que acusó en el pasado debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial,  Messeguer Guillen mintió al afirmar que ya había entregado su declaración patrimonial.

“hasta me sentí mal, por lo que entregué la llamada ‘3 de 3’ –patrimonial, fiscal y de intereses-, pero me di cuenta de que el señor mintió, no ha entregado nada, es decir, mintió descaradamente”,  acusó.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  llamó a los candidatos a puestos de elección popular a transparentar  sus bienes.

En el portal www.candidatotransparente.mx, sólo Luis Miguel Ramírez, Maricela Velázquez Sánchez, de la coalición PRI-Verde Ecologista,  han hecho públicos su  declaración de bienes.  Raúl Iragorri, de Movimiento Regeneración Nacional, condicionó la entrega de su declaración patrimonial,  “solo en caso de que gane”, condicionó.

Luis Miguel Ramírez aceptó la propuesta de realizarse  exámenes de control y confianza  pero no en Morelos pues  manifestó no tener confianza  en las autoridades estatales.  Propuso  examinarse por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) o  Secretaría de Marina (SEMAR).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo