Messeguer garantiza reforma pero ediles acusan inconsistencias‏

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, garantizó que los 33 cabildos del estado aprobarán la armonización de la reforma político-electoral. Ya hablé con ellos, declaró.

Messeguer respondió así luego de trascender el amago de más de 24 alcaldes por condicionar la aprobación de la reforma a cambio de que el Congreso local les apruebe créditos bancarios para enfrentar la aún crisis financiera que viven.

En estas condiciones, Messeguer aseguró que la mayoría de los alcaldes están dispuestos a avanzar en sus cabildos, prueba de ello es como se ha hecho con los ayuntamientos de Jojutla y Cuernavaca que el próximo lunes lo aprobarán, entre otros.

«La responsabilidad de los alcaldes es muy clara y no hay carta de cambio en esto», afirmó tras destacar que es necesario que Morelos tenga una legislación electoral que permita tener unas elecciones en el 2015 de acuerdo a las normas federales.

Más adelante dijo que sostuvo una reunión con los diputados Isaac Pimentel y Javier Bolaños Aguilar, y el edil de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, para proponerles llevar a cabo una mesa de trabajo y analizar caso por caso el tema de los créditos a los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo