A partir de la próxima semana podrán presentar ternas para elegir a los mejores secretarios de seguridad municipales.

Por Antonella Ladino

«Hay militares retirados que estarían dispuestos a apoyar a los municipios», señaló el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito y explicó que sólo en caso de que los perfiles propuestos por los alcaldes electos no reúnan los requisitos.

«Hay militares retirados, hay militares que estarían dispuestos a participar en apoyo de los municipios y que pueden acercarse a la comandancia de la Zona Militar para que, de acuerdo con el general comandante, designar a sus comandantes», dijo en entrevista.

Afirmó que hay total respeto a la autonomía de los municipios y solo se toma en cuenta la opinión de los presidentes municipales entrantes, quienes solicitaron proponer una terna con gente conocida.

Salgado Brito confirmó que la próxima semana los alcaldes electos se reunirán con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, para hacer una revisión de los recursos disponibles en cuanto a personal, patrullas, armamento y cámaras de videovigilancia, y buscar soluciones con el apoyo del gobierno federal.Reconoció que el mayor problema que se enfrenta Morelos es la inseguridad.

Por eso, recomendó a las nuevas autoridades estar alertas frente a cualquier signo de protesta social o acechos de la delincuencia.

Indicó que a partir de la próxima semana los alcaldes electos tendrán que enviar la terna y, además, habrá reuniones con en cada región para revisión del estatus que guarda cada municipio.