Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La comunidad de Mixtlalcingo, situada en el municipio de Yecapixtla, donde el fin de semana fueron localizados cuatro espacios que podrían contener restos humanos, es una zona que está en desarrollo; es relativamente nueva y posiblemente este podría ser el motivo por el cual los delincuentes la eligieron como fosa ilegal.

Así lo consideró el alcalde electo de Yecapixtla, Heladio Sánchez Zavala, quien precisó que no conoce con exactitud cómo está el lugar, pero tiene conocimiento de que la comunidad está en desarrollo con pocos habitantes y pocas construcciones.

Desde hace una semana la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en colaboración con la Brigada Nacional de Personas continuaron con los trabajos en este predio con una superficie de mil 478 metros que se ubica en Yecapixtla, en donde se han realizado excavaciones, cribas y búsqueda de indicios.

Al respecto el edil entrante señaló que ni como vecino de este municipio tuvo conocimiento de que en esa comunidad había restos de personas desaparecidas, sin embargo, indicó que quien se dedica a hacer esas cosas eligen lugares a su conveniencia.

“Es una comunidad que está en desarrollo, es relativamente nueva, posiblemente pueda ser un factor el hecho de que no hay la suficiente mancha urbana, me refiero a personas y construcciones; no sé si sea el motivo pero creo que este podría ser”, sostuvo el alcalde que entrará en funciones el próximo 1 de enero.

Desde mediados de octubre pasado la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas señaló que Yecapixtla es una fosa masiva ante los diez hallazgos en un perímetro de 800 metros de un terreno en esa localidad y describió las zonas de exploración en Morelos como “un campo de exterminio”, porque en cada lugar donde metan una pala o pico aparecen restos óseos.

Por