Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de mayo.- En medio de las especulaciones por la supuesta comercialización de “arroz chino” o “arroz de plástico” en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos inició un monitoreo de este producto para garantizar que los derechos primordiales de los consumidores no estén en riesgo, dijo la delegada Zaira Fabela Beltrán.
A través de un comunicado oficial, la delegación de Profeco aseguró que hasta el momento no han recibido denuncias relacionadas con “arroz chino” ni “arroz de plástico”.
Por ese motivo, personal del Departamento de Verificación y Vigilancia realizó monitoreo de las marcas, presentaciones, precios y datos relacionados con el importador o elaborador de dichas marcas, a fin de identificar marcas sospechosas que en su caso sean susceptibles de ser analizadas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Fabela Beltrán recalcó que hasta el momento la Delegación no ha recibido queja ni denuncia alguna relacionada con la comercialización de “arroz chino” o “arroz de plástico”, tampoco se ha tenido conocimiento de alguna alerta emitida por las autoridades sanitarias respecto a alguna marca o presentación determinada del producto denominado arroz.
La funcionaria precisó que el monitoreo se realizó en toda la entidad morelense, abarcando desde tiendas de autoservicio, mercados, centrales de abasto, tiendas de conveniencia y abarrotes en general.