Morelos avanza con paso firme en la actividad industrial: Cecilia Rodríguez

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, informó que el estado de Morelos presenta un crecimiento en la actividad industrial del 14.1 por ciento en comparación con el año 2020.

Lo anterior de acuerdo con los indicadores en la materia al mes de junio de 2021, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); dichas cifras están desestacionalizadas para evitar causas que pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica en dicho periodo.

“Los trabajos realizados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impulsar la economía estatal están avanzando, lo que nos consolida en un estado atractivo para inversión y refuerza que la mano de obra es de calidad”, comentó Cecilia Rodríguez.

Al respecto, la funcionaria precisó que en la variación anual real, el promedio nacional fue de 13.5 por ciento, Morelos creció 15.5 por ciento; esto representa dos puntos por encima de la media nacional.
En la actividad minera, la media nacional fue del 4.9 por ciento, en tanto que el estado presentó un aumento de siete puntos porcentuales, 2.1 por ciento arriba del promedio.

Rodríguez González mencionó que, gracias al esfuerzo de los empresarios en construcción asentados en el estado, esta actividad aumentó 5.4 por ciento en su comparación anual.

Finalmente, la titular de la SDEyT, señaló que en industrias manufactureras, la media nacional fue de 16.4 por ciento, este indicador fue el más positivo para Morelos pues tuvo un crecimiento de 22.5 por ciento, respecto al año anterior, que representa el 6.1 más que el promedio.

Para concluir, Cecilia Rodríguez apuntó que, “estas cifras señalan que Morelos está avanzando con paso firme en la actividad industrial, ya sea por las políticas públicas, mejoras regulatorias o por la confianza de los empresarios para invertir en el estado, las acciones del Gobierno Estatal son tangibles y se palpan en el bienestar social”.