Morelos ya pasó la etapa “negra”: empresarios

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) en Morelos, César Ayala Franco, reconoció que existe violencia en Morelos pero dijo no al extremo como lo vive el estado de Guerrero.

Manifestó que el tema de la inseguridad es algo que aqueja al sector empresarial, sin embargo, aseguró que no en las mismas condiciones que hace tres o cuatro años.

En entrevista Ayala Franco afirmó que Morelos ya pasó esa etapa “negra” de hace varios años, aunque dijo es necesario redoblar esfuerzos y trabajar de la mano con las autoridades mediante mesas de diálogo y emprender acciones que beneficien a la ciudadanía.

“Desde el sector empresarial reconocemos que hace falta mucho por hacer pero no son proyectos ni programas que se hagan de la noche a la mañana, tenemos que ir paulatinamente trabajando en equipo”, expresó el líder empresarial.

El presidente de la Canacintra refirió que con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los secuestros disminuyeron hasta en un 70 por ciento, comparado con hace cuatro años, aunque sostuvo que lo que persiste son robos a casa-habitación y vehículos.

En días pasados locatarios del primer cuadro de la capital, decidieron “bajar sus cortinas” por espacio de una hora, bajo el argumento que la inseguridad está a plena luz del día, ante ello, Ayala Franco, dijo que se debería trabajar en temas enfocados a cómo implementar estrategias para incrementar ventas en lugar de cerrar los negocios, que de por sí, por marchas y plantones hay ventas bajas con el cierre aún más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo