Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.- En Morelos, solo un partido podrá usar las siglas «MAS» en el próximo proceso electoral, informó la presidenta de este partido político local Ingeniera Ana Bertha Haro Sánchez.

La Presidenta recordó que al resolver sobre el registro de los nuevos partidos, el IMPEPAC autorizó que dos de estos tuvieran las mismas siglas: el MAS, de «Movimiento Alternativa Social», y MÁS de «Más Apoyo Social», lo que se prestaba a confusiones, razón por la cual decidieron recurrir esa resolución ante el Tribunal Electoral del Estado.

En la resolución dictada el día de hoy por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, en el expediente TEE/REC/12/2020-2 relativo al recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Movimiento Alternativa Social, se consideró que, en efecto, la existencia de dos partidos con los mismos acrónimos, genera confusión, por lo que concedió un plazo de cinco días, a Más Apoyo Social, para que cambie sus siglas, atendiendo a que Movimiento Alternativa Social registró su nombre y siglas con antelación.

La Ingeniera Ana Bertha Haro consideró que la decisión del Tribunal Electoral, contribuye a darle certeza al próximo proceso electoral.

Por ello, en adelante solo Movimiento Alternativa Social podrá seguir usando las siglas MAS, concluyó la presidenta.

Por