Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- El hombre que resultó lesionado tras, aparentemente, atacara a balazos a elementos de la policía municipal de Tlaquiltenango, falleció en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, del municipio de Jojutla.
Así lo informó la Fiscalía Regional Sur Poniente y precisó que el deceso fue registrado a las 15:10 horas del viernes.

El Servicio Médico Forense acudió al hospital para levantar el cadaver de Bernardo “N”, alias “El Berna”, de 24 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, “quien fallece por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, cita el reporte oficial.

La Fiscalía Regional informó que Bernardo ingresó al nosocomio pasadas las 22:30 horas del pasado jueves, luego de atacar con arma de fuego a elementos de la policía preventiva de Tlaquiltenango, en la colonia Alfredo V. Bonfil, de esa localidad.

En ese evento el agente Abner “N” resultó herido pero repelieron la agresión y “El Berna” también salió lesionado, pero a las 13:55 horas de este viernes dejó de existir.
Informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente indican que Bernardo “N” contaba con investigaciones en proceso, incluida la del homicidio de Rufino “N”, elemento jubilado de la PIC, asesinado con arma de fuego el 12 de octubre del 2018 en la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango.

Por este crimen, al día de hoy se encuentra en prisión preventiva José Santos “N”, “El Iguano”, presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien el 27 de ese mes y año se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y cuatro días después el juez de la causa determinó vincularlo a proceso.