Multan a Messeguer por actos anticipados de campaña

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 05 de junio.-  Jorge Messeguer Guillén, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de la ciudad de Cuernavaca, fue multado con 500 días de salario mínimo al haber incurrido en actos anticipados de campaña, así lo determinaron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El pasado 02 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sesionó y ordenó al tribunal morelense aplicar sanción al candidato perredista al confirmar que puso en riesgo la  equidad en el proceso.

“Se acredita la difusión de propaganda antes del inicio de la campaña, por quienes resultaron contendientes en la elección y con la intención de permanecer en el ánimo de los  electores, cuando el resto de los contendientes que se sujetaron a la norma, no lo hacía.

“De manera que se puso en riesgo la equidad en el proceso electivo, lo que no se desvirtúa con el sólo hecho de que la propaganda incluyera la frase proceso de selección interna, pues ello no evita la exposición  ante el electorado del candidato y el partido político fuera del plazo legal”, cita el resolutivo del TEPJF.

Este viernes, los tres magistrados del TEE sesionaron  para calificar de mediana gravedad de la violación en que incurrió Jorge Messeguer y su partido; establecieron que se trata de una sanción proporcional a la falta y ejemplar,  también determinaron sancionar al PRD con mil días de salario mínimo por las mismas causas que a su candidato.

Ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac),  realice las gestiones para el retiro total de la propaganda del candidato sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo