Por Leticia Villaseñor
Foto: Voces Morelos
Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- La casa donde ultimaron a 6 hombres en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca fue identificada por la autoridad como una ‘narcotienda’.
El Comisionado Estatal de seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que la madrugada de este día la corporación a su cargo recibió una llamada de auxilio por disparos al llegar al lugar ubicaron a 5 víctimas mortales del sexo masculino y uno más herido quién fue trasladado al hospital pero falleció minutos más tarde
Acorde a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos los indicios balísticos recogidos en la escena del multihomicidio son de grueso calibre, lo que les sugiere que fue perpetrada por una banda de sicarios.
A decir de Ortiz Guarneros, en la casa se ubicó a una joven de unos 20 años de edad y un bebé de unos 12 meses, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía.
Ahí la joven fue entrevistada en torno a los hechos quien refirió que en el lugar se encontraba su ahijado de quien no se revelaron los datos, en compañía de unos amigos cuando escuchó las detonaciones, sin dar más datos de los atacantes, el número de éstos o los vehículos en los que se dieron a la fuga.
El comisionado declaró que fueron identificadas cinco de las seis víctimas, uno de ellos trabajaba en un autolavado ubicado frente a la escena del crimen, otro era de profesión albañil y uno más era menor de edad.
Detalló que se encontraron indicios de estupefacientes pero que hasta el momento no podía afirmar o refutar que las víctimas fueron consumidoras, vendedoras o integrantes de algún grupo delincuencial, sólo que algunos de ellos tenían antecedentes menores.
«Esperamos los resultados que arroje la entrevista para sumarnos a la búsqueda de las personas que perpetraron este multihomicidio, que no quedará impune», afirmó.
El responsable de la seguridad en Morelos lamentó los hechos sangrientos registrados las últimas 24 horas, que cobraron la vida de más de una decena de hombres, la mayoría atribuidos a la disputa por la plaza tras la detención del líder delincuencial Santiago»N», conocido como «El Carrete», registrada en agosto pasado.
Es lógico que se busque la sucesión de Los Rojos, abundó. El brote de violencia es por el posicionamiento de bandas contrarias desde agosto pasado, por lo que redoblarán esfuerzos en materia de prevención del delito.
«Precisamente por eso pedimos apoyo al Gobierno Federal, porque mientras no tengamos suficientes elementos no podremos disminuir el embate de los grupos delincuenciales, además de que estamos limpiando las policías y fiscalías pero desafortunadamente no es un proceso rápido», finalizó.