Municipios omisos en habilitación de albergues: PC‏

Por Justino Miranda
Cuernavaca, Mor. 15 de septiembre.- Los cuatro municipios de la zona sur del estado cuyos habitantes resultaron damnificados por las lluvias de este domingo, no cuentan con albergues habilitados y uno de ellos, Puente de Ixtla, ni siquiera tiene conformado su Consejo Municipal de Protección Civil, máximo organismo de decisión en caso de desastres naturales.

El subdirector Operativo de Protección Civil en el estado Pedro Ramírez, también precisó que el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, gobernado por el priísta Julio Espín Navarrete, improvisó la habilitación de un albergue para alojar a las familias damnificadas pero los mismos se negaron abandonar sus hogares por temor a ser pesas de la rapiña humana.

Pedro Ramírez dijo que los grupos humanos damnificados por la crecida de los ríos Chalma y Tembembe, registrada durante la madrugada del domingo. El reporte oficial de daños incluye 41 casas anegadas, una iglesia, una ayudantía y una biblioteca.

En las labores de apoyo participaron brigadas de protección civil de los municipios afectados, así como la Cruz Roja, el Ejército y el Grupo Élite de Protección Civil estatal.

De acuerdo con el subdirector Operativo de PC estatal, la situación de emergencia ya esta bajo control y por la mañana todavía se distribuían cobertores y materiales de construcción para las familias que resultaron con afectaciones en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo