Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.-  El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró necesario el refuerzo de la Policía Federal, tras la inseguridad que se ha desatado en la capital del estado.

“Si siguen pasando estas cosas va a ser importante la ayuda de la Federal porque están pasando muchas cosas en Cuernavaca, que a la gente le está preocupando”, expresó el edil capitalino luego del hallazgo del cuerpo desmembrado durante la madrugada y mañana del martes en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

El exfutbolista insistió en que el modelo policial del Mando Único no garantiza la seguridad en los ciudadanos porque la gente constantemente lo manifiesta. Blanco Bravo advirtió no quitará las manos del renglón hasta que el municipio cuente con su policía en coordinación con el Mando Único.

En tanto dijo que la seguridad es responsabilidad del gobernador Graco Ramírez y el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, y ellos  deben ofrecer mayor seguridad a la gente porque hay mucha incertidumbre por lo que pasa en la capital.

Blanco reiteró que desde su campaña los ciudadanos exigieron seguridad, por eso cedió con Mando Único, pero en un año no dieron resultados en la capital, por ello pidió a las autoridades permitan la policía municipal, porque hubo un convenio el cual ya se venció.

Cuauhtémoc Blanco, recomendó a los ciudadanos estar abusados, no salir de sus casas y no descuidarlas porque la delincuencia en cualquier momento puede entrar.

“Le digo al Comisionado que se ponga a chambear por la ciudadanía y que se ponga a trabajar para la gente de la tercera edad que es la que está sufriendo mucho”, dijo el edil.

El astro del futbol mantuvo su acusación en contra del gobernador, Graco Ramírez, de ser el principal impulsor para su destitución y de ser quién está “fastidiando” en su administración, pero dijo, “hay justicia divina y si me siguen atacando me seguiré defendiendo porque no es justo lo que hacen en contra de mí, porque el que nada debe nada teme”, sostuvo Blanco Bravo.