Necesario construir una economía que de valor al mercado interno: Graco Ramírez‏

De la redacción

México, D.F.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que para hacer frente a la crisis económica mundial se requiere un acuerdo entre sociedad y gobierno, mayor transparencia, cero corrupción, un modelo de mercado interno que genere cadenas de valor productivo, educación y optimismo.

“Tengamos presente que el pesimismo es un mal consejero, quien es pesimista tiende a buscar la tendencia autoritaria. Quien es optimista y cree en la gente va a buscar la alternativa democrática, porque la gente decide, puede y sigue mandando. Si somos optimistas saldremos adelante, si somos pesimistas nos vamos a estancar. Seamos optimistas confiemos en la gente, este país tiene la capacidad de salir adelante”,  expresó.

Al participar en el Foro Banorte 2015, Estrategia México, Ramírez Garrido dijo que los políticos están obligados a entregar mejores cuentas, más transparencia, cero corrupción. Ese nivel de confianza hay que ganar todos, ese nivel de confianza se construye reconociendo que estamos en otro momento de sociedad y del país. “El que no lo entienda va a querer defenderse de una sociedad que va a demandar y va a pasar por encima de él”.

En el evento al que asistieron sus homólogos de Puebla, Rafael Moreno Valle; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Graco Ramírez aseguró que si este país no invierte en educación, se pierde el principio de equidad, por lo tanto habrá ignorancia en unos y conocimiento en otros.

“En Morelos resolvimos darle beca a todos los jóvenes de tercero de secundaria hasta la universidad. 104 mil jóvenes tienen beca en la entidad, hemos abatido el abandono en las escuelas y hemos mejorado el rendimiento académico. Esta inversión es mejor que estar persiguiendo a jóvenes y meterlos a la cárcel, un joven en presión nos cuesta más y no tiene futuro”, sentenció.

Durante el debate en la mesa titulada Construyendo Entidades Competitivas, que moderó el periodista Joaquín López Dóriga, Graco Ramírez fue ovacionado por los banqueros ahí reunidos, al sostener que ante la crisis economía es necesario fortalecer el mercado interno.

«Quiero decirles con absoluta honestidad, en este marco de la crisis nadie es salvador de la patria, no basta decir lo que no nos gusta, ha llegado la hora de decir lo que queremos y podemos hacer entre todos. Juntos podemos salir adelante, nadie salva al país solo, entre todos podemos sacarlo”.

Graco Ramírez pidió reconocer que existe una realidad en el país, la que se debe asumir con responsabilidad y claridad, porque ya no es el México del partido, sino de los partidos, de las iglesias, familias, un país plural y diverso.

Destacó los trabajos que detonarán el desarrollo de la entidad como la autopista Siglo XXI, el libramiento La Pera – Cuautla, el gasoducto y la termoeléctrica de Huexca.

Por su parte, Eruviel Ávila convocó a empresarios, académicos y mexicanos a hablar bien de México para que “otro gallo cante” en el país, pues aseguró que una forma de corresponder a los ciudadanos es convenciendo a empresarios de invertir.

En tanto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera coincidió con Graco Ramírez en el sentido de la planeación de estrategias de trabajo conjunto y eficacia de las administraciones.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, remarcó la importancia de la coordinación entre las administraciones, sobre todo la zona centro, ya que están intercomunicadas.

El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, agradeció la presencia de los gobernadores y pidió “hablar bien de México”. Además de que este tipo de ejercicios sirven para consolidar la democracia.

El Foro Banorte tuvo el objetivo de impulsar la competitividad, las acciones y la visión estratégica de los gobiernos estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo