Neoplen presenta disco y se va al Cervantino

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 8 de septiembre.- La agrupación musical, Neoplen se define como una banda consistente y evolutiva que busca crear un camino de identidad mexicana, inició en el año 2010 como una inquietud creativa de fusionar distintos ritmos musicales, entre son, rock, cha cha chá y cumbia.

La agrupación nace en Cuernavaca como una propuesta contemporánea, dijeron los integrantes, que hace sus propios temas en los que cada uno aporta con su creatividad e ingenio.

La banda está integrada por Cristina Estrada (percusión, jarana y zapateado), Max Potenza (batería, timbal y coros), Ismael Peña (voz y jarana), Rogelio Romero (bajo) y Pablo Peña (guitarra eléctrica).

La agrupación morelense Neoplen se ha presentado en diferentes escenarios como la “Cumbre Tajín” en 2010; en Tamoanchan World Music 2012 y Ecos de los Pueblos en 2013.

Recientemente se presentaron en su terruño, en la feria Tlaltenango 2015.

Como parte de su gira de presentación de su producción, el próximo 9 de octubre abrirán  el escenario en  la explanada de la Vieja Estación de Ferrocarril en el Festival Internacional Cervantino,  que se realizará en el estado de Guanajuato, “es un orgullo estar  en un festival internacional y  representar al estado de Morelos dijo”, el baterista Max.

Las canciones expresan experiencias de la vida y el acontecer diario, la letra provienen de los cuestionamientos existenciales y la imaginación, explicaron durante la rueda de prensa para presentar su producción, en la que el tema “Dicen” es el sencillo a promocionar.

La agrupación  preparó su primer material discográfico “Ce” –palabra náhuatl que significa uno o el primero- que se compone de seis temas, el cual será presentado el próximo 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo de la ciudad de  Cuernavaca. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo