Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de agosto.- El secretario del ayuntamiento Erick Romero Benítez negó que esté suspendido el servicio de recolección de basura en los ejidos de Acapantzingo y confirmó que brindan el servicio por medio de un contenedor de 30 metros cúbicos, que capta alrededor de nueve toneladas de desechos sólidos cada semana.

Denunció es un tema político porque los inconformes, que el domingo bloquearon la autopista, son minoría encabezados por el exayudante municipal Julián Jiménez, por lo que desmintió haya desperdicios acumulados en las calles del ejido.

Romero Benítez exhortó a los inconformes a cumplir con los convenios firmados de pasadas administraciones, donde se establecen los criterios legales sobre el uso del estacionamiento y predios del recinto ferial de Acapantzingo.

Recordó que el origen del conflicto se debe a que el Ayuntamiento tenía intenciones de realizar una feria de autos clásicos en el recinto ferial y los ejidatarios no lo permitieron, después pretendían prestar el espacio para un evento a los estudiantes de la UAEM pero no se logró.

Desde ese entonces presuntamente el personal de limpia fue amenazado con golpearlos en un intento de ingresar a los ejidos y se suspende el trayecto que realizaba el camión recolector.

En este sentido, Julián Jiménez informó que una vez concluida la reunión con el secretario de gobierno decidirán las acciones a emprender.