Niega Calderón Medina aumento de delitos en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina confirmó que en los últimos asesinatos se han utilizado armas de grueso calibre, pero negó que haya un aumento en los índices delictivos en comparación con el año pasado.

Señaló que tan solo esta semana se registraron tres homicidios cometidos con armas de grueso calibre. Sin embargo, dijo que como autoridades municipales solo les competen temas de prevención y no de investigación.

Calderón Medina dijo que la coordinación entre autoridades estatales para combatir los delitos está funcionando porque se ha logrado la detención de algunas bandas dedicadas al robo de vehículo y tiendas de conveniencia.
Señaló que los eventos de violencia que se han registrado en otras colonias serán atendidos por las áreas que le competen y las autoridades municipales seguirán realizando patrullajes en las diferentes zonas.
Lo anterior lo informó previo al anuncio de un operativo para reforzar la seguridad en la avenida Río Mayo, donde de acuerdo con los colonos, se han incrementado los robos a transeúntes.
Ayer, un grupo de hombres armados dispararon en más de 30 ocasiones contra un individuo que murió en instantes, en la colonia Mártires de Río Blanco del municipio de Cuernavaca. El occiso era conocido en el lugar y al momento del ataque ingería bebidas embriagantes en la calle, por lo que elementos policiacos acordonaron la escena del crimen.
El jueves también fue asesinado un adolescente de 17 años de edad, de nombre Jesús “N”, por un grupo de hombres armados, en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca.