Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de abril.- El Comisionado de Seguridad en Morelos,  Jesús Alberto Capella Ibarra,  rechazó un incremento en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto,  a pesar de las apariciones de ejecutados, desmembrados y los múltiples robos en pleno centro de la  capital.

Capella  Ibarra,  informó que han detectado a una banda que opera en el Centro Histórico de la capital, dedicada al asalto y robo de autos. “Son dos delincuentes y trabajamos con el área de inteligencia para trazar la ruta del robo, al igual que en el caso de los asaltos a las gasolineras”, dijo el comisionado.

Las mediciones de organizaciones civiles que monitorean el fenómeno de la inseguridad sigue ubicando a Morelos en los primeros lugares en homicidios dolosos, secuestros, violación y extorsión, en sus tablas de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

El pasado viernes, una mujer y sus dos hijos, de 8 y 9 años, fueron asesinados a balazos en el municipio de Huitzilac, unas horas antes, otro hombre fue baleado y muerto en el mismo poblado, lugar donde está asentado el cuartel general del Mando Único; para contener la violencia, el comisionado informó que se enviaron cinco elementos policiacos adicionales.

La mañana de este viernes, dos personas fueron asesinadas en hechos separados, uno de ellos era policía y fue acribillado en el crucero con rumbo a Mazatepec, sin que hasta el momento haya detenidos.

En la madrugada de este viernes, un hombre fue baleado en el Puente de H. Preciado, en Cuernavaca, en torno a ello, Capella declaró “lamentablemente por rencillas personales, familiares o estar bajo los influjos del alcohol u otra sustancia tóxica deriva en tragedia”.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció otra marcha por la paz, en mayo próximo por la inseguridad que persiste. El comisionado Capella Ibarra negó haya un incremento de homicidios.

“No hay ningún repunte, al contrario bajamos 30%, en comparación con 2014, y una reducción del 7% en este primer trimestre”, aseguró.

Sobre el ataque al candidato a edil en Emiliano Zapata de PSD, dijo que el candidato ya acudió a rendir su declaración  ministerial y adelantó que una cámara de video vigilancia localizada a dos kilómetros del lugar del ataque podrá ayudar a las autoridades ministeriales a esclarecer los hechos, pero también adelantó que existen testigos oculares del ataque.

Informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tiene una presencia importante en las zonas identificadas como inseguras y donde existen problemas electorales como lo es el municipio de Amacuzac en la zona sur del estado. Aclaró que por ahora  ningún partido político o candidato ha solicitado protección.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo