Redacción SL

CUERNAVACA, Mor.- El Financiero publicó que el actual diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Jaime Álvarez Cisneros, recibió contratos para su empresa durante su gestión como secretario de Turismo.

Director general de Biohábitat Construcciones, SA de CV, Álvarez Cisneros fue nombrado, el 1 de octubre de 2012 –el mismo día en que Graco Ramírez tomó posesión de la gubernatura–, como secretario ejecutivo de la gubernatura y el 17 de marzo de 2013, como titular de la Secretaría de Turismo local.

La publicación cita que como director general de Biohábitat Construcciones, SA de CV, Álvarez Cisneros obtuvo, entre 2011 y 2012 –como diputado federal en la LXI Legislatura–, tres contratos de la Comisión Estatal del Agua de Morelos por un monto de 30 millones 599 mil cuatro pesos y 25 centavos (uno por 10 millones 341 mil 323 pesos y 93 centavos; otro por 10 millones 134 mil 564 pesos y 23 centavos, y otro por 10 millones 123 mil 116 pesos y 9 centavos).

Al respecto el gobierno estatal emitió un comunicado para informar que “la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), desde el inicio de esta administración, no ha celebrado contrato de obra pública o servicios relacionados con la misma, ni de prestación de servicios con la persona moral denominada Bio Hábitat Construcciones S.A. de C.V.

“La Ceagua a través de su Dirección General de Administración integra y actualiza anualmente el padrón de proveedores, contratistas y prestadores de servicios de la misma, sin que esto constituya el otorgamiento de contrato alguno.

“Bio Hábitat Construcciones S.A. de C.V. suscribió en 2011 y 2012 con la entonces Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) diversos contratos.

“Toda la información relacionada con la asignación de contratos, se encuentra publicada en el portal de transparencia de esta Comisión Estatal del Agua; dando también cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos”, sostiene.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo