Niega Pedro Martínez pertenecer a la nómina del ayuntamiento

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- El presidente del Foro Morelense de Abogado, Pedro Martínez Bello, negó cobrar en la nómina del ayuntamiento capitalino, como lo señaló en días pasados, el diputado local Julio Yáñez Moreno.

El viernes pasado, el diputado presentó una copia del resumen del corte de caja del mes de septiembre de la cuenta pública del tercer trimestre, en la cual señala que Pedro Martínez Bello cobró un total de 42 mil 400 pesos.

De acuerdo al documento Martínez Bello, trabaja bajo el argumento de “prestación de servicios profesionales a corto plazo” que maneja la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento de Cuernavaca.

“No estoy en la nómina del ayuntamiento, no trabajo, ni estoy en la estructura, es evidente que si contratan mis servicios tiene que haber una remuneración porque la Ley General de Profesiones lo permite”, indicó el presidente del Foro Morelense de Abogados.

Consideró un comentario malicioso y tendencioso por parte de Roberto y Julio Yáñez, como ellos se conducen, dijo.

Pedro Martínez, fue designado el pasado miércoles como el nuevo representante legal del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para llevar la investigación del supuesto contrato millonario, por el que se presume Blanco Bravo recibió 7 millones de pesos para contender como candidato al PSD.

Ese día, el abogado defensor aseguró que la contratación de sus servicios es para reemplazar al departamento Jurídico de Cuernavaca, a cargo de José de Jesús Guizar Nájera, ya que, hasta hace unos días fue esta dirección quien estuvo al frente de la integración de la carpeta de investigación.

En tanto, Guizar Nájera, dijo que el ayuntamiento tiene la capacidad de contratar cualquier abogado externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo