Niega Secretaría de Salud de Morelos incremento de contagios de Covid-19 como lo informó el ayuntamiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- La subdirectora de Salud Pública de los Servicio de Salud de Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez negó que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, como lo advirtió el Comité municipal de esta ciudad, y afirmó que la incidencia de casos permanece estable desde hace dos semanas.

El lunes el subsecretario de Salud del ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez alertó sobre un aumento de contagios de Covid-19 por el proceso electoral, porque solo en una semana aumentaron 35 casos positivos y dijo que este aumento se verá reflejado dentro de quince días.

Sin embargo, este día en conferencia de prensa virtual Guzmán Rodríguez afirmó que los casos van a la baja y en la semana del 5 de junio contabilizaron 93 contagios en comparación con los 88 casos de la semana pasada, por lo que reiteró no hay registro de aumento de contagios en Cuernavaca.

Pero el Comité Municipal destacó que en la semana del 31 de mayo al 6 de junio observaron un incremento de 35 casos, es decir cerró con 90 casos y 30 defunciones en comparación con la semana del 24 al 30 de mayo en la que se contabilizaron 55 contagios y nueve decesos.

El mayor número de contagios se concentra en las colonias Centro, Chamilpa y Antonio Barona.

A nivel estatal se han registrado 34 mil 52 casos confirmados acumulados, mil 785 sospechosos acumulados, 88 activos y 3 mil 581 decesos. De este total el 86 por ciento de las personas que se contagiaron ya están recuperadas, 3 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitales y 10 por ciento corresponde a fallecimientos.