Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- Comerciantes afiliados al Sindicato Unidos Nueva Generación, denunciaron que el ayuntamiento de Cuernavaca les niega espacios para su instalación en las calles del primer cuadro de la ciudad como cada año, en fiestas patrias.

Luz María Calderón Benítez, mamá de Roberto Castrejón Jr, asesinado a balazos en mayo pasado en pleno centro de la ciudad, señaló que sin explicación el ayuntamiento negó los permisos para la colocación de unos 250 vendedores informales, para presuntamente favorecer a Roberto Castrejón con otro sindicato.

En rueda de prensa, acusó que Roberto Castrejón vende espacios a otros líderes sindicales y deja fuera a los comerciantes afiliados al grupo que creó su hijo, Roberto, y del cual está al frente su hermano Jazziel Castrejón Calderón.

El alcalde Antonio Villalobos, negó que exista favoritismo y aclaró que se tomaron en cuenta aquellos que se registraron a tiempo y pagaron por el espacio, porque, dijo, la ciudad es de los que ciudadanos no del comercio informal.

Los comerciantes rechazaron realizar manifestaciones pero exigieron al gobierno repartir los espacios de manera neutral.

Desde hoy las calles Hidalgo, Gutenberg, Vicente Guerrero y Jardín Juárez se encontrarán cerradas al tránsito vehicular por la instalación de unos mil 500 vendedores informales.