Niegan reinstalación a trabajadores despedidos por Lobito en Cuernavaca
Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado rechazó que exista la posibilidad de reinstalar a los trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración y dijo que la única salida sería la liquidación, como lo contempla la ley.
Sin embargo, señaló que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes porque enfrenta un déficit de 40 millones de pesos y para liquidar a lo más de 100 trabajadores despedidos se requieren cerca de cinco millones de pesos.
Urióstegui Salgado sostuvo una reunión con los extrabajadores y señaló que entre los acuerdos alcanzados fue atender seis casos prioritarios, porque algunos demandan la reinstalación, otros la indemnización y otros la jubilación, por lo que se atenderán casos de enfermos y los que tienen más carencias.
“Se dará prioridad a seis personas de toda la lista y en esta semana se les dará alguna solución, pero no la reinstalación; esa no es una solución porque las plazas que ocupaban en la pasada administración fueron cerradas. La salida sería económica, que contempla la ley ante la imposibilidad de reinstalar, pero no se soluciona de manera completa”, expuso el edil capitalino.
Destacó que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes, debido a que el déficit de ingresos es de 40 millones de pesos y si se mantiene en esa tendencia al concluir el año el déficit será de 90 millones de pesos.
Esta situación, afirmó, es consecuencia de que los ingresos en las áreas de licencias de funcionamiento, panteones y mercados no son lo que esperaban.