Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre.- No estoy satisfecho en el tema de la seguridad, seguiremos trabajando en ello, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a unos días de cumplir su primer año al frente del Ejecutivo estatal.
El mandatario defendió el trabajo del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, de quien dijo ha realizado detenciones muy importantes, “pero sólo hablan de lo malo”, lamentó.
Desde que inició su gestión, en octubre del año pasado, a la fecha se han registrado más de mil homicidios dolosos, y de acuerdo con el Comisionado de Seguridad la mayoría están relacionados con la disputan que libran los carteles de la droga por el territorio morelense.
A una semana de cumplir un año de trabajo, el gobernador descartó cambios en su gabinete a corto plazo y precisó que la única sustitución en su gabinete fue la del Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba por Margarita Galeana Torres; “Dios quiera y estén todos los seis años, ellos saben que son evaluados cada año”, puntualizó.
Sobre el tema presupuestal, aseguró que el martes próximo entregarán el proyecto al Congreso local y adelantó que el recurso no alcanzará para apoyar a los 35 ediles, especialmente en materia de obra pública.
En previendo de ello algunos alcaldes como Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla, acudió a Palacio Nacional en la Ciudad de México para entregar un proyecto para la localidad más afectada por el sismo de septiembre de 2017.
“No tengo ningún problema con eso, el presupuesto que nos asignan no alcanza para todo, quizá podamos apoyarlos con dos o tres obras pero nada más, los alcaldes quieren infraestructura en sus localidades, está bien, ojalá toquen esas puertas y consigan ese dinero”, finalizó el gobernador.
