No hay perdedores ni ganadores: Lucía Meza‏

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 8 de julio.- El Congreso del Estado no se equivocó ni actúo de mala fe ante la inclusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos al Sistema Estatal Anticorrupción, señaló Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, minutos después de que por unanimidad se determinó la no inclusión de la máxima casa de estudios a dicho sistema.

En este sentido la representante del Congreso local aseguró que la Ley de Transparencia y Combate a la Corrupción  -que se aprobó semanas atrás- dio pie a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que se aprobó en tiempo y forma.

“Los diputados votamos a favor de este sistema de acuerdo a las facultades que nos confiere la Constitución del Estado de Morelos y con base en las reformas federales recientemente aprobadas en materia de transparencia y combate a la corrupción, esto fue respuesta ante la demanda constante de la ciudadanía en el tema de corrupción y rendición de cuentas”.

La máxima casa de estudios de todos los morelenses se manifestó asegurando que la implementación de este sistema atentaría contra su autonomía universitaria; en este sentido, Meza Guzmán recalcó que los diputados valoraron los argumentos en voz de la comunidad universitaria y optaron por mantener el dialogo pacífico y la gobernabilidad del estado.

“El alcance a esta reforma constitucional que se hará de conocimiento a la Comisión Permanente Constituyente irá en el sentido de que la Universidad del estado de Morelos no será parte de dicho sistema; sin embargo, esto no quiere decir que la universidad estará fuera de un sistema fiscalizador; todo lo contrario, insistiremos en resaltar y acatar lo que establece dicha reforma, en cuanto a que deben ser sujetas de vigilancia todas aquellas instituciones que ejerzan recursos del presupuesto de egresos de la federación”.

Igualmente, la diputada Lucia Meza comentó que Morelos seguirá avanzando en materia de rendición de cuentas en el afán de edificar un gobierno abierto, y que si bien, habrá opiniones diferentes, el combate a la corrupción es un tema que no se debe ignorar ni dejar pasar desapercibido.

Finalmente, afirmó que la Junta Política y la UAEM han determinado sostener encuentros a fin de aterrizar estrategias que permitan fortalecer el sistema de fiscalización de los recursos que recibe la universidad.

“No hay perdedores ni ganadores ante la modificación de esta reforma constitucional, y sí una comunidad beneficiada, y estos son los miles de estudiantes que año con año buscan un lugar en las aulas; el Sistema Estatal Anticorrupción ha sido creado solo y exclusivamente para dar certeza de la adecuada utilización e inversión de los recursos, bajo este principio nadie puede negarse a su implementación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo